​Niños de convirtieron en legisladores en la ALDF

​Niños de convirtieron en legisladores en la ALDF

0
Compartir


Para vivir en carne propia lo que es ser legislador o legisladora, 66 niños se apropiaron el domingo de la Asamblea Legislativa (ALDF) y abordaron los asuntos del orden del día en el Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México 2017.

Es una experiencia que le permitirá a los niños aprender a participar y formar parte de una amplia comunidad entre ciudadanos y autoridades, expresó el consejero presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez.

Recomendó además a los niños parlamentarios no callar sus opiniones, así como conocer y desarrollar el ejercicio democrático y la vinculación con la función pública, el evento se dio en el marco del día del niño.

Además te puede interesar: Rescatarán a niños de trabajar en cruceros de la CDMX

Los pequeños que participaron en este ejercicio fueron electos de manera democrática con la colaboración y coordinación del Instituto Electoral capitalino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa.

El asambleísta José Manuel Ballesteros López afirmó que se deben redoblar esfuerzos en la Ciudad de México para que las niñas y los niños no tengan necesidad ni obligación de trabajar, y se les garantice además de un sano desarrollo, el derecho a la educación.