Abogado de Rigoberto Salgado dice que tienen pruebas para...

Abogado de Rigoberto Salgado dice que tienen pruebas para exonerarlo

0
Compartir

Vamos a ofrecer testigos de peso político, para demostrar la inocencia del delegado de Tláhuac, declaró Martín Celis, abogado de Rigoberto Salgado.


Dijo que piden que les entreguen copias certificadas del expediente legibles para agilizar la defensa; además afirmó que quienes acusan al abogado, no han actuado con decoro, ya que ofrecieron pruebas demasiado vagas y oscuras. 

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el abogado dijo que solicitaron al presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea, que les dé un legajo de copias por triplicado, debidamente legible para hacer una adecuada defensa.

Martín Celis, reiteró que pidieron las copias con urgencia, porque van a comparecer el próximo 18, y buscan tener los elementos necesarios para realizar una adecuada defensa. 

“Nosotros no deseamos cambiar la fecha por una razón, estamos deseosos de que la ciudadanía sepa y de que los diputados sepan que el Jefe Delegacional, va a demostrar su inocencia, tenemos las pruebas, tenemos una serie de datos importantes que vamos a incluir en la contestación, para que la seguridad jurídica, en la ciudad que respete y en Asamblea Legislativa con mayor razón”. 

Explicó que al Delegado, se le está aplicando un juicio sumario de índole político y de índole totalmente partidista, porque quienes lo inician, son dos o tres diputados del PRD. 

Célis subrayó que van a aportar las pruebas y como defensores promovieron amparos; apuntó que van a ofrecer testigos de peso político en la ciudad, los van a llamar a declarar porque tienen ese derecho y van a hacer unos alegatos para demostrar la inocencia.

“Vamos a defender con razonamientos éticos, lógicos, jurídicos ante la Comisión y queremos que la ciudadanía sepa que el Delegado es inocente”, precisó la defensa de Rigoberto Salgado. 

Dijo que existe un interés de parte del PRD, por lo que hace un llamado a todos los diputados de la Asamblea para que razonen su voto, que hagan de ese voto como si se los fueran a aplicar a ellos. 

“Hago un llamado a los que vayan a ser testigos, para que se conduzcan con verdad, porque en caso contrario nosotros vamos a determinar si existe alguna falsedad o imputación falsa, lo vamos a atender con todo orden y con certeza legal”, finalizó el abogado, dado que su defendido tiene acusaciones por lavado de dinero.