Academia Mexicana de Cirugía, pilar de la educación médica

Academia Mexicana de Cirugía, pilar de la educación médica

0
Compartir

La Academia Mexicana de Cirugía tiene un papel fundamental en el campo de la educación médica, al agrupar a profesionales de la salud reconocidos nacional e internacionalmente en diferentes especialidades quirúrgicas.

El doctor José Narro Robles, titular de Salud, enfatizó lo anterior durante la sesión solemne de inicio de actividades del LXXXV año de la Academia Mexicana de Cirugía, en donde hizo un llamado a los integrantes de este organismo a elevar el nivel de enseñanza de las escuelas de medicina, para que cuenten con la certificación de calidad, lo cual beneficiará a los estudiantes, médicos y, sobre todo, a la población.

Al declarar formalmente inaugurados los trabajos del octogésimo quinto año académico, Narro Robles también los exhortó a no ser complacientes con los logros obtenidos en la materia hasta el momento, porque después de 34 años de haber incluido en la Constitución el derecho a la protección de la salud, todavía es un pendiente para muchos mexicanos.

Resumió los avances en salud, entre ellos, el último caso de sarampión autóctono que se tuvo en el país fue en 1996, de polio en 1990 y de difteria en 1991.

Al respecto, Jesús Tapia Jurado, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, señaló que en este nuevo año académico que inicia, el compromiso será el cumplimiento de los estatutos de dicho organismo, los cuales tienen que ver con la investigación, estudio, fomento, perfeccionamiento y desarrollo educativo de las disciplinas médico-quirúrgicas.

Resaltó que la Academia está conformada por reconocidos especialistas de universidades, hospitales nacionales e internacionales, por lo que es órgano de consulta del Gobierno Federal.