Advierte Mancera al PAN: “o vamos como gobierno de coalición...

Advierte Mancera al PAN: “o vamos como gobierno de coalición o no dejo la jefatura”

0
Compartir

Para dejar el gobierno de la Ciudad de México es necesario un documento firmado por Ricardo Anaya y los dirigentes de los partidos que forman la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), en el cual se garantice que habrá un gobierno de coalición y sin eso “no me voy”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Tras reiterar que está convencido de que el presidencialismo está agotado, destacó que si se corrobora “que vamos por un gobierno de coalición”, mediante un documento firmado por el Frente, entonces renunciará a su cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario capitalino se refirió a los escenarios que le harían renunciar a su cargo; el primero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apruebe que puede ser candidato al Senado por la vía plurinominal.

Mancera Espinosa, indicó que de no firmarse un documento que garantice un gobierno de coalición, no dejará la administración capitalina.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el Gobierno de la Ciudad de México” antes del 31 de marzo, “pues sin eso, no me voy” e incluso descartó llegar al Senado.

Insistió en que la prioridad es que debe haber un cambio de régimen lo que, en su opinión, debe ser una bandera de la coalición “Por México al Frente”, por lo que sin un documento firmado por Ricardo Anaya y candidatos que respalden esta idea, no dejará la jefatura de Gobierno.

“Podría salir, aunque no resuelva (su candidatura), si está lo del Gobierno de coalición, saldré del Gobierno de la ciudad”.

Mientras tanto, aseguró que continuará trabajando por la Ciudad de México para entregar finanzas y un gobierno que esté en marcha a quien gane la elección del próximo 1 de julio.