Amieva quiere escuchar todas las opiniones sobre el Memorial 19-S-17

Amieva quiere escuchar todas las opiniones sobre el Memorial 19-S-17

0
Compartir

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que aún y cuando estaba previsto que el pasado viernes 4 de mayo sería dado a conocer el proyecto ganador para erigir el Memorial 19-S-17, se acordó aplazar la fecha.

Amieva Gálvez explicó que la determinación fue tomada para poder escuchar la opinión de los deudos, organizaciones y sociedad civil, sobre las características que debe tener este espacio en donde se honrará a las 228 personas que perdieron la vida el 19 de septiembre del año pasado en la Ciudad de México.

Indicó que una vez que se conozca el sentir de la población respecto de lo que desea que sea construido en el predio de Álvaro Obregón 286, el jurado calificador revisará los 34 proyectos que fueron recibidos y el que cumpla con los requerimientos, será el ganador.

El mandatario capitalino reconoció que si bien las bases de la convocatoria determinaban las características que debía tener la obra, no se tomó en consideración la percepción de la ciudadanía, la cual dijo será de muy importante para la emisión del fallo.

De acuerdo con las autoridades, para el Memorial se invertirán 14 millones de pesos, que incluyen la construcción y equipamiento, en tanto que ya fueron erogados 46 millones de pesos, los cuales se pagaron a los propietarios del terreno, el cual fue expropiado.