Anaya dice que Reforma educativa permanecerá

Anaya dice que Reforma educativa permanecerá

0
Compartir
MEX59. QUERÉTARO (MÉXICO),14/05/2018.- Fotografía cedida por el equipo de prensa del candidato a la Presidencia de México de la Coalición por México al Frente, el conservador Ricardo Anaya (c), durante un acto de campaña hoy, lunes 14 de mayo de 2018, en la ciudad de Querétaro (México). EFE/Prensa Candidato/SOLO USO EDITORIAL

Al celebrarse el Día del Maestro, Ricardo Anaya se pronunció a favor de la reforma educativa, pero aclaró que fue errónea su implementación. Criticó a quienes pretenden echarla para atrás.

Al cancelar por completo la reforma educativa, López Obrador lo que pretende en el fondo es privatizar la educación al entregársela a grupos de interés que son ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la tarea educativa y el futuro de las nuevas generaciones”.

Ricardo Anaya afirmó que, de llegar a la Presidencia, hará que la educación sea una de las mejores del mundo con el apoyo de los maestros que, dijo, son sus aliados.

En la conferencia matutina en la Ciudad de México, se le preguntó si Elba Esther Gordillo es una presa política y si la perdonaría, y así respondió:

Por supuesto que no, yo no creo en las amnistías o en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley. No creo que sea una presa política”.

En otro tema, ante la demanda del exgobernador de Veracruz por daño moral, Ricardo Anaya calificó a Javier Duarte como uno de los hombres más corruptos de México.

Afirmó que ya empezó la guerra sucia de las encuestas, las cuales minimizo.

Ricardo Anaya hizo 6 compromisos por la educación, que son:

1.- Dignificación magisterial asegurando sus derechos.

2.- Transformar las escuelas normales con planes de estudios modernos y con el uso de internet.

3.- Que las escuelas normales sean semilleros de maestros con formación actualizada.

4.- Formar maestros bilingües.

5.- Transparentar las plantas vacantes.

6.- Dar estímulos económicos a maestros para que los mejores den clases en las zonas más marginadas del país.