Arrancaron los trabajos del SNTE

Arrancaron los trabajos del SNTE

0
Compartir

Al declarar inaugurados los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario del gremio magisterial, Juan Díaz De la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que “serán válidos los acuerdos que en él se alcancen”.

A las 12:02 horas el dirigente sindical declaró “legalmente instalados” los trabajos del cónclave magisterial, al que asisten 3 mil 734 delegados de todos el país.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los asistentes, reunidos en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, corearon minutos antes “unidad, unidad, unidad” y “todos somos Juan”, luego que Díaz De la Torre concluyera su mensaje.

Sin la presencia de los medios de comunicación, el líder del SNTE empleó los primeros minutos de su mensaje para reiterar el fundamento legal y estatutario del cónclave magisterial.

En su discurso, aseguró que desde hace cinco años inició la transformación del SNTE, y agregó que entre las acciones a destacar está el “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

Por ello, hizo votos para que los resolutivos del congreso, máximo órgano de decisión del SNTE, y donde se prevé la elección de una nueva dirigencia, “sirva para el bien de México, de la educación y la escuela pública, y para gloria del magisterio”

El cónclave desarrollaba esta tarde sus trabajos, que se prevé concluyan el próximo miércoles.