Arrestan a dos mexicanos más y el botín de la ...

Arrestan a dos mexicanos más y el botín de la joyería robada en Uruguay

0
Compartir

La Policía de Uruguay recuperó el botín robado por al menos 16 mexicanos y arrestó a dos asaltantes más.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias DPA, la detención de los dos sospechosos (una mujer y un hombre) se realizó en un departamento de la ciudad balnearia Punta del Este, donde también se localizaron 300 piezas, entre relojes, collares y anillos, valoradas en tres millones de dólares.

Al respecto, el jefe e la Policía del Departamento de Maldonado, Erode Ruiz, consideró que “fue un hecho muy grave con final feliz”, pues hasta el momento se han detenido a 14 personas y se recuperó el botín.

Ruiz detalló que aún faltan dos cómplices por capturar y adelantó que los detenidos aseguran que fueron presionados para cometer el robo aunque no han podido precisar quién o qué grupo lo hizo.

Asimismo, anunció que los primeros 12 detenidos recibieron prisión preventiva por 120 días, mientras que los dos mexicanos detenidos este viernes serán llevados a audiencia pública este sábado.

Esta semana, al menos 16 mexicanos robaron una joyería ubicada en el Hotel Conrad, uno de los principales sitios turísticos y que en esta época está lleno de seguridad por la llegada de turistas.