Arriola se compromete a quitar en definitiva tenencia vehicular

Arriola se compromete a quitar en definitiva tenencia vehicular

0
Compartir

En su último día de campaña, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, refrendó que en su primer día de gobierno eliminará el impuesto a la tenencia y además pondrá en marcha un programa llamado “borrón y cuenta nueva” para quitar los adeudos históricos a los dueños de automóviles.

Hoy les estamos anunciando que el primer día de gobierno de Mikel Arriola, la tenencia vehicular se va después de 50 años de torturar a los ciudadanos”, expresó el candidato.

Señaló que con la eliminación de la tenencia se tendrán emplacados todos los vehículos “y vamos a tener un verdadero parque vehicular, para que cuando un vehículo sea robado se pueda recuperar rápidamente; así como beneficiar el medio ambiente por el ciclo de re compra de vehículos”, aseguró.

Arriola Peñalosa añadió que al eliminar la tenencia vehicular se reducirán en un 80 por ciento por ciento los gastos adicionales a propietarios de coches. Cabe señalar que en algunos casos el costo total por la tenencia es 13% el valor del vehículo.

El ‘candidato de la familia’ precisó que esta medida no afectará la recaudación en la Ciudad ya que los ciudadanos con vehículos aportarían impuestos vía emplacamiento y refrendos.

Adicional a estos ahorros se contará con programas efectivos de cómputo que manejen bases de datos vehiculares actualizados.

Pueblos de Tlalpan se adhieren a Barrales

Para compensar los ingresos del gobierno capitalino, actualizará y ampliará la base catastral en la ciudad, precisando que no significa aumento en el predial.

No le vamos a subir el predial a la gente qué que menos tiene, se lo vamos a actualizar para que pague lo justo: pero vamos a ampliar la base”.

Especificó que no se trata de incrementar tazas, “no estamos hablando de cobrar más dinero por el predial, de lo que estamos hablando es de incrementar la base del predial de la ciudad que apenas le cobra predial al 60 por ciento de los hogares”.