Bélgica se luce ante Inglaterra y califica

Bélgica se luce ante Inglaterra y califica

0
Compartir

Bélgica repitió su gran actuación de Fase de Grupos en el Mundial Rusia 2018 como lo hizo hace cuatro años en Brasil ante una Inglaterra que perdió lucidez ante los belgas. El triunfo de los Red Devils le permite evitar a Colombia en Octavos de Final.

Un golazo de Adnan Januzaj fue suficiente para Bélgica ante una Inglaterra ineficaz para avanzar como líder del Grupo G y medirse a Japón en la siguiente ronda de Rusia 2018.

Los ingleses no pudieron repetir el paso perfecto en una Fase de Grupos de Mundial como lo hizo en Italia 1990, y ahora se tendrá que medirse ante Colombia en los Octavos de Final el próximo martes en Moscú.

El partido siempre fue del lado de los belgas que lucieron superiores a pesar de que le dieron descanso a Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y varios titulares. Los ingleses jamás supieron descifrar el buen futbol de sus rivales y pudieron perder por un marcador más abultado, si la contundencia de Bélgica hubiera sido mayor.

Los 45 minutos fueron del lado rojo, así como el segundo, donde ya pudo capitalizar y metió el 0-1 en una obra de arte de Adnan Januzaj. El jugador de la Real Sociedad regateó en el área y sacó tiro al ángulo para vencer la estirada de Jordan Pickford y mover el tanteador al minuto 51.

Marcus Rashford tuvo el empate en sus botines pero en inglés del Manchester United erró disparo en mano a mano ante Thibaut Courtois, un gol que podría haber cambiado la historia del partido.

Gareth Southgate metió a los jugadores que dio descanso como Danny Welbeck y Harry Kane para buscar la remontada, pero la bien parada defensa de Bélgica no cedió ningún espacio y su portería se quedó en blanco por segunda ocasión en el Mundial.

Bélgica se medirá a Japón el próximo lunes 2 de julio a las 13:00 horas en la Arena Rostov, mientras que el martes 3 de julio, Inglaterra lo hará ante Colombia en el Estadio Spartak de Moscú a la misma hora.