Borge robaba a sus propios trabajadores

Borge robaba a sus propios trabajadores

0
Compartir

 

Más de 3 mil 500 millones de pesos destinados a créditos, compra de programas informáticos, promoción turística y de descuento a los trabajadores del gobierno desaparecieron en la administración de Roberto Borge, en Quintana Roo. La actual administración estatal ya investiga el paradero de esos recursos.

“El gobierno me descontó vía nómina el dinero, ya estoy en el buró de crédito por culpa del gobierno”, explica Héctor Moo, profesor en Quintana Roo.

Héctor Moo Caamal es uno de los casi 500 profesores de Quintana Roo que podrían perder el vehículo que compraron a crédito y cuyo dinero les era descontado de su nómina.

El año pasado terminó de pagar el automóvil, según el descuento que le hacían quincenalmente.

Sin embargo, no puede obtener su factura ya que desde el 2012, el gobierno de Roberto Borge dejó de entregar ese dinero a las empresas que ofrecen esos servicios.

La deuda asciende a 780 millones de pesos, reconoce la actual administración encabezada por Carlos Joaquín González.

Roberto Krauss, gerente regional de Etesa, explica: “Estamos hablando de 4 años y medio que tenemos sin poder recuperar parte de esos descuentos, (argumentaban) que no contaban con presupuesto”.

Pero ese dinero no era de ningún presupuesto, era parte del salario de los trabajadores del gobierno.

Tan solo con la empresa Etesa son 2 mil 200 los burócratas afectados por el desvío de sus recursos.

Otros 787 millones de pesos empleados en la compra de varios programas informáticos están desaparecidos. Esos softwares fueron pagados a siete empresas, pero no existen.

También están desaparecidos mil 660 millones de pesos, adquiridos mediante un crédito a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, recurso que fue enviado a la cuenta revolvente de la Secretaría de Finanzas y ahí fue donde desapareció el dinero.

Situaciones por las que las autoridades de Quintana Roo iniciaron una investigación.