Cardoso, nuevo DT de las Chivas

Cardoso, nuevo DT de las Chivas

0
Compartir

Chivas ya tiene técnico. José Santurnino Cardozo será el hombre que intente sacar a flote el proyecto del Club Guadalajara, luego de que Matías Almeyda y Francisco Gabriel de Anda renunciaran a sus cargos como Director Técnico y Director Deportivo, respectivamente. Así lo anunció el equipo en sus redes sociales.

“Estoy muy contento, muy ilusionado. […] El peso del escudo es importante y estamos preparados para intentar que Chivas sea protagonista del campeonato. Es un equipo grande, que tiene que pelear en la cancha que se presente”, declaró en entrevista para Chivas TV.

Además, el técnico expresó el reto que es para él, llegar a una institución con tanta tradición, “Para mí, es el equipo más grande del futbol mexicano, es uno de los equipos con más seguidores en el mundo. Cada vez que alguien va a enfrentar a Chivas, la ilusión es tratar de ganarle. Por su jerarquía y su tradición”, añadió.

Cuando se le preguntó acerca del estilo de juego que buscará desplegar, indicó que la prioridad es tener la posesión, “La idea es siempre priorizar tener la pelota, no puede ser chivas un equipo que salga a ver qué busca el rival. Que la gente no se confunda con lo que dice la gente que no tenemos plantel. No es un pecado ser joven y hay muchísimo talento y hay que saber explotarlo”, finalizó.

El club viajará a hacer trabajo físico para después encarar partidos de preparación en Estados Unidos, buscando estar listos para el inicio del Apertura 2018.