Colocan la primera piedra para el edificio Osa Mayor

Colocan la primera piedra para el edificio Osa Mayor

0
Compartir

Fue colocada la primera piedra del edificio Osa Mayor ubicado en Dr. Lucio 103 en la Colonia Doctores.

El inmueble de dos torres de 16 pisos de altura cada una y con una antigüedad de 49 años, fue demolido debido al daño que presentó en su estructura a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

 

La edificación del inmueble estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) encabezado por Raymundo Collins y se prevé que la conclusión del mismo se dé en año y medio.

Serán 54 departamentos y seis locales comerciales los que serán construidos en una superficie de 783 metros cuadrados.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, los vecinos pagarán sus nuevas viviendas a 30 años en mensualidades que irán conforme a sus posibilidades económicas.

Por otra parte, Amieva Gálvez hizo un llamado a los habitantes del edificio Centauro, ubicado en la misma zona y que también presenta daños considerables a que se acerquen al gobierno capitalino para llegar a un acuerdo respecto del destino de sus viviendas.

Y es que señaló existe discrepancia entre los vecinos respecto de lo que se debe hacer sobre la edificación que desde hace ocho meses está deshabitada debido al riesgo que presenta.