Colombia sudó pero ya está en la siguiente fase

Colombia sudó pero ya está en la siguiente fase

0
Compartir

La Selección de Colombia logró levantarse de un mal inicio en el Mundial Rusia 2018 y consiguió quedarse con el liderato del Grupo H tras vencer a la Selección de Senegal, que a su vez corrió con la mala fortuna y quedó eliminada.

La eliminación de Senegal pasó hasta las últimas instancias, ya que al quedar con los mismos números que Japón, el desempate se dio en el Fair Play, donde una tarjeta amarilla más le dio el pase a los nipones.

La polémica llegó al minuto 17’, penal de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané que en primera instancia se pita, después el VAR hace que el central revierta la decisión y se mantenga el empate.

En el 24’, el ‘Tigre’ Falcao remató de cabeza por encima del arco, el centro al área en jugada de táctica fija, Colombia daba señales de vida en el encuentro.

Una mala noticia para el conjunto cafetalero se dio a la media hora de juego, James Rodríguez tuvo que dejar el campo de juego por lesión, en su lugar entró Luis Muriel.

Muriel tuvo una jugada importante en la segunda mitad, pero su disparo fue desviado por el último defensa a tiro de esquina, en el cobro, Falcao remató de cabeza solo dentro del área, pero el balón se fue lejos de la portería.

La euforia en la Arena Samara inició con el resultado simultaneo a favor de Polonia sobre Japón, que metía a Colombia a la siguiente fase.

Todo se volvió la locura al minuto 74, un tiro de esquina cobrado por punta de la derecha, encontró el cabezazo certero de Yerry Mina, con lo que los sudamericanos se colocaron como líderes del Grupo H.

Al final hubo oportunidad para ambos bandos de anotar, Senegal era el obligado, pero falló de cara al arco de Ospina, de igual forma, los colombianos no pudieron finiquitar el encuentro por las fallas en la ofensiva.

Colombia jugará su partido de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 el próximo martes 3 de julio en el Estadio del Spartak de Moscú en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.