Confirman muerte de periodistas ecuatorianos

Confirman muerte de periodistas ecuatorianos

0
Compartir

En una rueda de prensa celebrada ayer en Quito, el presidente de Ecuador Lenín Moreno afirmó que los tres trabajadores del periódico “El Comercio” fallecieron a manos del grupo “Oliver Sinisterra”, el cual lidera “el Guacho”, un disidente de las FARC.

“Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas”, expresó Moreno. 

l mandatario comentó también la inclusión del “Guacho” a la lista de los más buscados de Ecuador, y ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información que lleve a su captura en Colombia o Ecuador. 

El secuestro de Javier Ortega, periodista de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y Efraín Ortega, conductor de 60 años, ocurrió el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia, lugar donde Moreno planea incrementar controles militares. 

“Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, hoy más que nunca pido al país la unidad por la paz”, puntualizó el presidente ecuatoriano, y añadió que unirá esfuerzos con la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica para encontrar y repatriar los cuerpos de los integrantes de El Comercio. 

Asimismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con Ecuador y la familia de las víctimas.