COPARMEX CDMX llama a especialistas en construcción para realizar...

COPARMEX CDMX llama a especialistas en construcción para realizar dictámenes

0
Compartir

El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a especialistas en el ramo de la arquitectura, ingeniería y la construcción en general a apoyar en estos momentos de emergencia con evaluaciones a inmuebles afectados por el sismo registrado el martes pasado en la Ciudad de México.

La convocatoria va dirigida tanto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como a las universidades y asociaciones colegiadas de arquitectos e ingenieros, en una suma de esfuerzos y voluntades, que se podrían coordinador con el gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de Desarrollo Urbano del Centro Empresarial.

Lo anterior debido a que fueron varios los edificios que el día del sismo sufrieron colapso y otros más continúan colapsando este miércoles, situación que representa un riesgo para la población, como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, sobre todo en zonas como la colonia Roma, donde hay un gran número de inmuebles a punto del derrumbe.

Es necesario por ello que todos los inmuebles que presenten daños sean evaluados por expertos en arquitectura e ingeniería, para evitar que éstos se derrumben ocasionando lesiones y decesos entre la población.

 

Profesionales

 

Padilla Zenteno hizo un llamado a que éstos profesionales se sumen a las tareas de rescate que se llevan a cabo actualmente a fin de que puedan desarrollarse con mayor seguridad al contar con dictámenes del estado de las construcciones aledañas a las que sufrieron derrumbe y con ello prever que se suscite un peligro mayor para los voluntarios y rescatistas.

El llamado es también a los empresarios para que sumen esfuerzos conformando brigadas de acuerdo con su giro y posibilidades ya que en este momento ninguna ayuda sobra.

Esta convocatoria es para que a partir de mañana se inicie con los trabajos bajo este esquema de participación ciudadana en beneficio de los afectados del sismo y los que pudieran estar en riesgo por los daños ocasionados en sus viviendas.

Padilla Zenteno reconoció la solidaridad mostrada por la sociedad mexicana y exhortó a no aflojar el paso porque este es un momento más en que los mexicanos debemos apoyarnos para nuevamente y muy pronto estar nuevamente de pie.

 

Centro de acopio

 

COPARMEX CDMX mantiene un centro de acopio en nuestras oficinas de Avenida Río Becerra, 168, colonia San Pedro de los Pinos, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00.

Solicitó que canalice la ayuda mediante la COPARMEX CDMX o cualquiera otra organización o centro de acopio, con los víveres o utensilios de siempre. Sin embargo, hay elementos o herramientas que son muy difíciles de conseguir y que son necesarias para el trabajo de rescate que es lo más urgente en este momento.