Corea elimina al campeón Alemania

Corea elimina al campeón Alemania

0
Compartir

La Selección de Corea del Sur venció por 2-0 a su similar de Alemania, para dar la sorpresa más grande de la Copa del Mundo Rusia 2018 y eliminó así a los teutones, marcando la cuarta vez en cinco Mundiales que el campeón queda eliminado en fase de grupos.

El encuentro fue -en posesión- completamente alemán, registrando arriba de 70% de posesión y más de 28 tiros, en el intento de vencer a Hyun-Woo Jo, que se vistió de héroe para dejar su arco en cero y eliminar a la Selección de Alemania en Fase de Grupos por primera vez en la historia de los Mundiales.

Durante la primera mitad, Alemania controló completamente la pelota, con los ingresos de Sami Khedira y Leon Goretzka, los teutones lograron establecer posesión en campo rival y realizar algunos centros al área, que manejó bien la zaga surcoreana sin causar peligro manifiesto.

Así se fue al descanso el encuentro, con Alemania tocando el balón para descifrar la defensa surcoreana, que aguardaba en defensiva para salir al contragolpe para hacer daño a los dirigidos por Joachim Löw.

En la segunda parte, Sammi Khedira salió del campo para dar ingreso a Mario Gómez, en un intento alemán de ofender de forma más clara y con mayor contundencia el arco surcoreano. Así se generaron llegadas de más peligro de cara al arco, con dos líneas -de cuatro y cinco jugadores- aguantando los embates rivales; únicamente con Heung-Min Son buscando el contraataque.

La zaga coreana, muy ordenada tácticamente, se vio superada por Mats Hummels rumbo al final del encuentro, cuando el alemán apareció solo dentro del área, pero no pudo contactar con la cabeza, por lo que hizo contacto con el hombro y envió el remate a un lado de la portería que heróicamente aguantaba los embates rivales.

Durante el tiempo de compensación, donde se agregaron 6 minutos, Heung-Min Son cobró un tiro de esquina pegado al césped, que quedó en la defensa alemana, sin embargo, el rebote permitió que Süle desviara el balón y se lo pusiera en el pie a Young-Gwon Kim, quien no dudó y empujó el balón dentro del arco defendido por Manuel Neuer.

El grito de gol de vio ahogado por la bandera del asistente, que marcaba fuera de juego. Pero al revisar la jugada en el VAR, la tensión se soltó y los gritos de gol comenzaron a sonar en la Arena Kazán.

En ese momento, sentimientos encontrados, los alemanes lloraban, los coreanos festejaban, y a unos kilómetros de Kazán, los mexicanos festejaban en Ekaterimburgo, como si su propia selección hubiera marcado. Alemania quedaba eliminada, México alcanzaba los Octavos de Final.

Los teutones se fueron a la carga desesperadamente, en un intento de anotar dos goles que los clasificaran, pero en el intento de Manuel Neuer de sumarse al ataque, Corea recuperó el balón, realizó un trazo largo hacia la portería alemana que Heung-Min Son se encontró dentro del área chica, empujó el balón dentro del área y celebró la victoria de Corea del Sur ante Alemania, haciendo historia en las Copas del Mundo, eliminando a los teutones, y clasificando a los mexicanos.