Dan a 250 locatarios del Mercado Hidalgo seguros de desempleo

Dan a 250 locatarios del Mercado Hidalgo seguros de desempleo

0
Compartir

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio interinstitucional para otorgar seguro de desempleo a 250 locatarios que fueron directamente afectados por el incendio del mercado Hidalgo el pasado viernes, así como a locatarios que no podrán operar debido a los daños colaterales.

Si bien es cierto que son 250 los locatarios que se vieron afectados de manera directa, en una de las secciones, lo cierto es que la afectación es mayor y que no se podrán abrir otras secciones”, indicó Mancera Espinosa.

En tanto, Miguel Ángel Vázquez, coordinador del Gabinete capitalino detalló que a partir de hoy se comenzará a realizar el padrón de los beneficiarios del seguro de desempleo, que también incluirá a locatarios indirectamente afectados por lo que se calcula que en total se apoyará a 700 personas con dos mil 700 pesos durante seis meses.

Van a ser alrededor de 700 beneficiarios al menos dos por local, tanto propietario como algún trabajador que tuviera el local, pero eso será a partir del acuerdo al que lleguen el titular de Sedeco como el del seguro de desempleo”, sostuvo Miguel Ángel Vázquez.

En tanto, el mandatario capitalino señaló que derivado de una notificación realizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) este año se espera una incidencia por encima de la media de incendios forestales debido al fenómeno natural “La niña débil”.

Se espera una temporada ligeramente por encima de la media porque vamos a tener temperaturas más elevadas y mucho menos precipitaciones”, agregó el jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino señaló que enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para modificar el párrafo 1 del artículo 266 del Código Civil.

Precisamente de nuestro máximo tribunal de la Suprema Corte de Justicia en la acción que resolvió en la primera sala el asunto de que no se podría contraer matrimonio hasta que no se hubiera transcurrido un año de la celebración del mismo”, finalizó.