Dan comienzo a trabajos en la Línea 12 del metro

Dan comienzo a trabajos en la Línea 12 del metro

0
Compartir

 

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició los trabajos de sustitución de rieles en la línea 12.

Se utilizarán 170 toneladas de acero reforzado para colocar rieles que tendrán una vida útil de 4 a 5 años en las curvas 37, de la interestación de Atlalilco a Mexicalcingo, 64 de la zona de maniobras de la terminal Mixcoac y 2, en la zona de maniobras de la terminal Tláhuac.

“Hay un desgaste entre la rueda y el riel muy acelerado precisamente en las curvas que tienen un diámetro muy cerrado y sobre todo en esta vía, la Línea 12, es una construcción muy sinuosa y esto provoca que el esfuerzo del acero de las ruedas sobre el riel sea mayúsculo”, dijo Jorge Gaviño, director del Metro.

Hace apenas 2 años, los rieles de la curva 37 fueron sustituidos, pero se utilizó material convencional que se desgastó aceleradamente.

Los trabajos de sustitución de vías se realizarán durante la noche por lo que el servicio de la Línea 12 no será interrumpido.

Hasta el próximo mes de octubre y durante todas las noches, técnicos especialistas del Metro trabajaran en la línea 12 para poder sustituir más de mil 700 metros de acero reforzado en las vías y garantizar que el servicio se realice de manera segura.

La Línea 12 del Metro tiene un costo anual de mantenimiento de 180 millones de pesos, que no contempla los 20 millones que se utilizarán para sustituir los rieles de las curvas 37, 2 y 64.

“Pero todavía nos faltas 6 curvas más que tenemos que atender en su cabalidad y el tramo superficial de la curva uno, que es de las más complicadas de toda la línea”, concluyó Gaviño.

Los trabajos de sustitución de vías serán supervisados por dos empresas que se encargarán de certificar el proceso de reparación y de seguridad en la tecnología.