Dejan fuera de los Indestructibles a Terry Crews, tras asegurar...

Dejan fuera de los Indestructibles a Terry Crews, tras asegurar que fue abusado

0
Compartir

El actor Terry Crews, conocido por su participación en la película ‘¿Y dónde están las rubias?’ y en el famoso comercial de Old Spice, reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un reconocido agente de Hollywood.

“Soy actor, autor, exatleta, defensor y sobreviviente de una agresión sexual. Hollywood definitivamente ha sido un lugar problemático porque muchas personas ven esto como un sueño. Y lo que sucede es que hay gente que piensa tener poder sobre estos sueños. Te engañan haciéndote creer que se espera de ti este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación forma parte de tu trabajo”, expresó el actor de 49 años ante la Comisión del Senado.

De acuerdo con su declaración, fue agredido sexualmente en 2016 y explicó cómo ocurrieron los hechos:

“El ataque duró solo unos minutos, pero lo que me quiso decir mientras sostenía mis genitales en sus manos, era que él tenía el poder. Que él tenía el control. Así es como el machismo se mantiene en la cultura. Cuando compartía mi historia, me decían una y otra vez que no era un caso de abuso. Que era solo un chiste, una broma. Pero ahora puedo decir que la ‘broma’ de un hombre, es la humillación de otro. Y decidí contar mi historia y compartir mi experiencia y solidaridad con los otros millones de sobrevivientes en todo el mundo, que sé lo difícil que es superarlo. Sé lo que es la vergüenza de estar asociado a un caso así. Me sucedió a mí”, dijo el actor.

Aunque no mencionó el nombre de su agresor, en 2017, en medio del escándalo sexual en el que se vio envuelto el productor cinematográfico Harvey Weinstein, Crews publicó en su cuenta de Twitter que Adam Venit de WME Entertainment le hizo tocamientos cuando se encontraban en una fiesta y pese a que levantó una denuncia, las autoridades no procedieron a investigar el caso.

“Quería que estos sobrevivientes supieran que les creo, que los apoyo y que esto también me sucedió a mí. Lo que me sucedió a mí les ha pasado a muchos otros hombres en Hollywood. Y desde que conté mi historia, han venido miles de hombres a decirme “Yo también pasé por algo así. Pero no tenía la confianza, o no me sentía seguro para decirlo. Porque lo que sucede es que te ponen en la lista negra, tu carrera está en peligro, después de eso, nadie quiere trabajar contigo”, comentó.

El actor agregó que no formará parte del elenco de Los Indestructibles 4, porque se negó a retirar la demanda contra Venit, luego de que el productor de las cintas, Avi Lerner, se lo pidiera, incluso contactó a su representante para decirle que dejara el caso, y así ‘”se evitaría muchos problemas”.

Con este discurso, Crews mostró su apoyo a la Nueva Acta de Derechos para los Sobrevivientes de Acoso Sexual, un programa que busca orientar a las víctimas para superar el trauma producido por algún tipo de agresión sexual así como para emprender acciones legales contra los atacantes, de acuerdo con el portal Actitud FEM.