Descontento de vecinos de Toluca 28, a pesar de que...

Descontento de vecinos de Toluca 28, a pesar de que les entregaron papeles de propietarios

0
Compartir

 

Entre dudas y descontento, pero sobre todo en incertidumbre, vecinos del inmueble Toluca 28, en la colonia Roma Sur, afectados por el sismo de septiembre de 2017, recibieron los documentos que los acreditan como propietarios tras la demolición del inmueble el 29 de marzo.

Durante la entrega de los documentos, la vecina Verónica Ovando reprochó directamente a Patricia Cortés, funcionaria de la Secretaría de Gobierno, el que no tengan “certidumbre de seguridad ni jurídica”.

Ante la presencia de funcionarios del gobierno capitalino, los afectados hicieron varias solicitudes, como vigilancia del predio para evitar su invasión y que funcione la cámara de videovigilancia.

También respeto de las autoridades a las promesas de construirles un edificio de más pisos con departamentos más pequeños –el 30 por ciento establecido en ley– para pagar con ello sus viviendas.

También enumeraron quejas, como el robo de sus pertenencias, el que les notificaran 24 horas antes la decisión de demoler, que apenas contestaran un amparo interpuesto para que no se derribara, y que una instancia les dice que lo que piden le corresponde a otra, entre muchas otras.

Los vecinos dijeron que quieren ser atendidos, escuchados, conocer sus opciones, sus probables soluciones, quieren saber que no todo está perdido tras el sismo del 19 de septiembre y que tendrán una nueva vivienda para habitar.

Verónica Ovando insistió a Patricia Cortés que antes de derribar el inmueble “estaban muy interesados, nos hablaban de que nos convenía dar este paso, ahora les vale”, por lo que ahora “no tenemos certidumbre de seguridad ni jurídica”.

Dijo que pagan impuestos y tienen derechos, además de que hay “rumores” de que quieren construir parques en sus predios, por eso quieren compromisos firmados, como el que podrán construir 12 pisos para lograr un financiamiento.