Dice Sulaimán que “Canelo” es culpable por su ignorancia; ...

Dice Sulaimán que “Canelo” es culpable por su ignorancia; fue operado Saúl

0
Compartir

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez es culpable del delito de negligencia e ignorancia, pero no de dopaje.

Lo anterior, luego de que el boxeador saliera positivo en clembuterol, en dos ocasiones, razón por la que canceló su pelea con el kazajo Gennady Golovkin, programada para este cinco de mayo, ante la posible suspensión de la Comisión de Nevada.

 

Al respecto, Sulaimán consideró que el pugilista mexicano “sí es culpable de negligencia, de ignorancia, de descuido”, pero no de dopaje, por lo que espera que todo se aclare con la resolución de este 18 de abril de la Comisión Atlética de Nevada.

Agregó que este tipo de casos es muy común en deportistas mexicanos, ya que se trata de un problema de salud pública (Álvarez alegó que el clembuterol lo consumió por comer carne en México).

“Por dar un ejemplo, 109 futbolistas de 208 salieron positivos por clembuterol en 2011 en el Mundial sub-17 en México. Es un tema de salud pública en nuestro país, en China y en algunos otros”, declaró Sulaimán.

Incluso, se pronunció en contra de la cancelación de la pelea ya que no sólo “desinfló el gran año que se esperaba con la pelea más importante”, sino que también se afectó a nivel personal a Golovkin.

“Es muy lamentable. Todo lo que hizo Golovkin fue entrenar para pelear el 5 de mayo. Este proceso de desgaste físico, de estar lejos de su mujer y de su hija que acaba de nacer, concentrado en defender su título mundial, se ha visto truncado y es verdaderamente injusto”, sostuvo.

“Canelo”, operado

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y desmintió que su intervención quirúrgica haya sido algo “cosmético”.

Les comparto que tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha”, escribió el púgil en sus redes sociales.

Tras conocerse que Saúl había ingresado al hospital, la promotora “Golden Boy Promotions”, que dirige los destinos del deportista, había confirmado la intervención, “sí lo operaron, pero fue algo cosmético y no hay más detalles”, algo que desmintió Álvarez.