Echan a andar la aldea digital en Iztapalapa

Echan a andar la aldea digital en Iztapalapa

0
Compartir

La Aldea Digital Iztapalapa es un espacio tecnológico de última generación que cuenta con acceso a internet, realidad virtual y experiencias de aprendizaje gratuitas para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Ubicada de forma permanente en la colonia Ejército de Oriente, recibe a todos los sectores de la población, principalmente a niños y personas adultas mayores que buscan adentrarse a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

El espacio cuenta con una capacidad de conexión de 1 GB y brinda más de 122 talleres que enseñan la impresión 3D, el uso responsable de las tecnologías, las herramientas básicas para el manejo de los dispositivos móviles, así como la introducción a personas que por primera vez tienen contacto con una computadora o Internet.

Además, cuenta con áreas como Experiencias de Soluciones; Aventura Emprendedora; Talleres Educativos; Demostraciones de Tendencias, entre otras.

El propósito de cada una de las experiencias es incentivar a la población a la exploración de nuevas oportunidades de desarrollo para las y los habitantes de la Ciudad de México.