El recorte presupuestal en ciencia es un “ataque a la razón y...

El recorte presupuestal en ciencia es un “ataque a la razón y al pensamiento crítico”: Romo

0
Compartir

Irma de la Cruz

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ALDF, Víctor Hugo Romo, aseguró que el recorte presupuestal al gasto en materia de ciencia y tecnología es un ataque al progreso porque frena el desarrollo del país.
Lamentó que la propuesta del gobierno federal para el Paquete Económico 2017 contemple un recorte presupuestal del 23.3% para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Informó que el recorte en ciencia y tecnología es alrededor de 8 mil 200 millones de pesos, lo que significa postergas proyectos estratégicos de investigación, cancelar nuevos centros de investigación, detener la producción de los jóvenes investigadores, reducción de la producción científica, dejar de otorgar veces y abandonar a las nuevas generaciones a un futuro incierto.
Argumentó que dicho recorte atente contra el interés nacional, al afectar rubros prioritarios y esenciales para el verdadero desarrollo y  futuro de México.
Agregó que defender el presupuesto a ciencia y tecnología no solo conviene en términos económicos es, también, defender un proyecto consistente y verdadero de modernidad.
El legislador perredista consideró que el único camino hacia el progreso y el desarrollo de una nación es la inversión en capital humano porque genera conocimiento real y transformaciones que benefician a la sociedad.