Encuentran a 45 inmigrantes en Matamoros

Encuentran a 45 inmigrantes en Matamoros

0
Compartir

Con el rescate de 45 migrantes, uno mexicano y el resto centroamericanos, la noche del domingo 11 de febrero, en Matamoros, suman 591 aspirantes al sueño americano liberados en lo que va del 2018 en el estado de Tamaulipas, por parte de elementos de Fuerzas Armadas y Estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer este lunes, que elementos de la Policía Estatal apoyados por personal de la Secretaría de Marina, atendiendo una llamada anónima rescataron a un oaxaqueño y 44 personas más, originarias de Honduras, Guatemala, y Nicaragua, que se encontraban en una casa de seguridad en esta localidad fronteriza.

Los migrantes estaban a la espera de ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos; se informó que poco después de las 10 de la noche de ayer, los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advirtió que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar, las autoridades aseguraron el perímetro y entablaron diálogo con algunas personas que se encontraban al interior del domicilio, quienes manifestaron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño.