Entrega EPN carretera Cardel-Poza Rica

Entrega EPN carretera Cardel-Poza Rica

0
Compartir

El presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, realizó una gira de trabajo por Veracruz, donde entregó la carretera Cardel-Poza Rica y supervisó el avance en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

El mandatario federal, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, inauguró la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, que corresponde al Compromiso de Gobierno número 22.

Con esta vía, que tuvo una inversión total de mil 695 millones de pesos en una longitud de 48 kilómetros, suman 39 las autopistas inauguradas durante el sexenio.

Se estima que para el aforo de alrededor de cuatro mil 537 vehículos diarios de esta ruta, está la reducción de una hora 15 minutos a sólo 35 minutos.

El recorrido entre las poblaciones se agilizará además de la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey.

Está en construcción el segundo tramo de la autopista que irá de Laguna Verde a Nautla y una vez terminada toda la obra se habrán invertido en esta ruta cinco mil 69 millones de pesos.

Asimismo, el presidente supervisó la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, que se espera que concluya a finales de 2018, que será el más grande de Latinoamérica, con 4.3 kilómetros de longitud.

La construcción cuenta con una inversión de más de 31 mil millones de pesos, de la cual 80 por ciento es privada y 20 por ciento pública, y en su primera fase prevé cinco terminales que incluyen contenedores, fluidos, granel agrícola, mineral y semiespecializada en carga general y contenerizada.