Estudiantes de la Prepa 5 toman instalaciones por acoso sexual...

Estudiantes de la Prepa 5 toman instalaciones por acoso sexual de maestro

0
Compartir

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, José Vasconcelos, de la UNAM, tomaron las instalaciones para reclamar la salida de un profesor que presuntamente acosó sexualmente a una alumna.

Las instalaciones que ubican en calzada Del Hueso fueron cerradas luego de la amenaza del pasado viernes en la que dijeron que se mantendría cerrada los días lunes, martes y miércoles.

El docente acusado responde al nombre de Ricardo Colín Hernández, quien es maestro de la materia de historia y que desde hace algunos días ha tenido varias quejas por parte de alumnos y padres de familia, siendo una de ellas el acoso sexual a una alumna de la institución.

“Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones e incluso reprobarnos si no aceptamos su maltrato. Todo ello con la complicidad y omisiones por parte de la dirección de nuestro plantel, ya que ha recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita de alumnos y padres de familia sin que haya habido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo Colín” dieron a conocer los estudiantes en un comunicado.

Se espera que la escuela continúe tomada hasta que no haya ningún arreglo con las autoridades escolares.