Exigen implementen programas de prevención para inhibir brotes de violencia en la...

Exigen implementen programas de prevención para inhibir brotes de violencia en la Ciudad

0
Compartir

Irma de la Cruz

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a implementar operativos coordinados con el fin de inhibir brotes de violencia en los puntos territoriales más conflictivos en la Ciudad para reducir los índices delictivos en la delegación Iztacalco.
La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo subida por el PRD ante la tribuna, en el que se sostiene que la política preventiva es parte sustancial del combate contra el crimen, por lo que es necesario impulsar programas y acciones integrales, así como interinstitucionales y multidisciplinarias a fin de evitar que más personas, principalmente jóvenes a que caigan en manos de la delincuencia.
La también Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte precisó que la prevención del delito encierra dos aspectos importantes: el primero es prevenir que las personas realicen conductas delictivas o ilícitas; y la segunda, es evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito.
Por lo tanto, agregó, que la estrategia inteligente respecto de la política criminal a aplicarse es difundir y orientar todas las acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en la demarcación y, crear una cultura de prevención del delito.
Destacó que es muy importante hacer énfasis en la política social, misma que debe ser utilizada para eliminar los problemas que pueda llevar, principalmente a las personas jóvenes a delinquir, ya que un elemento básico para el ejercicio de un buen gobierno, es la coordinación.
Afirmó que la colaboración de todos los sectores, sin duda abona a diseñar, instrumentar y ejecutar de forma mucho más adecuadas, programas de prevención del delito, que atiendan a las conductas antisociales y parasociales de mayor incidencia en la demarcación.
Sostuvo que la Ciudad de México no se encuentra, ni por mucho, con los niveles de violencia que azoran al interior del país, “ello gracias a la política de corte social emprendida por los gobiernos de izquierda electos democráticamente”.