Exigen vecinos al INAH eviten la construcción de la Línea 7

Exigen vecinos al INAH eviten la construcción de la Línea 7

0
Compartir
70430080. México, 30 Abr. 2017 (Notimex-Especial).- Conforme avanza la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe, en beneficio de 110 mil personas que trasladará al día, se incrementa el tránsito y desorden vial en Paseo de la Reforma. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM

Vecinos opositores a la construcción de la Línea 7 del Metrobús dieron a conocer que enviaron una carta en donde solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se cancele inmediatamente la autorización para que  la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleve a cabo las obras en Paseo de la Reforma.

 

La misiva fue dirigida al director del INAH, Diego Prieto Hernández, a quien le manifestaron su inconformidad con la autorización emitida por Arturo Balandrano, coordinador Nacional de Monumentos Históricos, pues la consideraron apresurada, simulada, con lagunas en el texto que permiten el negocio publicitario masivo.

La acción de retiro y restricción de publicidad enunciada es oscura, por su ambigüedad es una burla y establece la presunta colusión del INAH en el negocio publicitario masivo del Gobierno de la Ciudad de México”, indica la carta que distribuyeron los opositores entre los medios de comunicación.

La misiva de dos cuartillas está firmada por Eduardo Farah, vecino de Chapultepec Polanco, José Quintanilla, de Polanco Reforma, Gustavo García de las Granadas, y Víctor Manuel Juárez González, de San Miguel Chapultepec.

Los opositores aseveran que la autorización del INAH será presentada por el Gobierno capitalino como prueba ante el Juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, quien este miércoles probablemente decidirá si levanta la suspensión definitiva de las obras.

La cancelación inmediata de la autorización emitida el 19 de junio por carecer del elemento más importante para salvaguardar el patrimonio, el compromiso de Miguel Ángel Mancera para prohibir la publicidad en la zona bajo la responsabilidad del INAH”, argumentaron.

En una conferencia de prensa realizada en el Parque Lincoln, en Polanco, Juárez González informó que están en espera de la notificación del amparo que como comités ciudadanos interpusieron en el Juzgado 12.

Y adelantó que los vecinos opositores seguirán interponiendo al menos tres amparos más.

Uno de ellos en contra de los autobuses de doble piso que darán servicio en la Línea 7, los cuales consideraron como inaccesibles para las personas con capacidades diferentes por lo que violan sus derechos fundamentales.

Además, otros dos amparos porque consideran que se han violentado sus derechos de consulta, participación y encuesta considerados en la Ley de Movilidad.