Hallan objeto a 940 metros de profundidad esperan sea el...

Hallan objeto a 940 metros de profundidad esperan sea el submarino

0
Compartir

 

Militares intentan determinar si un “objeto” localizado a 940 metros de profundidad en el Atlántico Sur corresponde al submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace 20 días durante una travesía con 44 tripulantes a bordo, informó hoy la Armada argentina.

El lugar donde se encuentra el objeto coincide con el recorrido que debía llevar el submarino, en cuanto a rumbo y velocidad, cuando el 15 de noviembre desapareció en su travesía desde el sureño puerto de Ushuaia hasta la Base Naval de Mar del Plata, a 430 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En concreto, el buque ARA Islas Malvinas pudo navegar hasta la zona de operaciones, a unos 430 kilómetros de la costa argentina, con el robot ruso Panther Plus, que está preparado para sumergirse hasta los mil metros de profundidad y ya inspecciona ese objeto “u alteración de fondo” a 940 metros.

Según explicó hoy ante la prensa en Buenos Aires el capitán de navío y portavoz de la Armada, Enrique Balbi, ese “contacto” fue detectado hace unos días por el buque chileno Cabo de Hornos y aunque la inspección con el robot estaba prevista para este lunes, las malas condiciones meteorológicas no lo permitieron, aunque ahora han mejorado.