Han detenido ya a 69 personas en el Operativo Blindaje...

Han detenido ya a 69 personas en el Operativo Blindaje de la CDMX

0
Compartir

Al cumplirse cinco días de la puesta en marcha del Operativo Blindaje CDMX, 69 personas han sido detenidas. Veintisiete de ellas quedaron a disposición del Ministerio Público. Catorce por delitos contra la salud; siete por encubrimiento por receptación; tres por robo a negocio; una por homicidio; y el mismo número por robo a pasajeros de Metrobús y a conductor.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación también se han ejecutado 24 órdenes de aprehensión. Nueve de éstas por robo agravado; cinco por homicidio; cinco por robo calificado. En tanto que por los delitos de ultrajes a la autoridad, contra la salud, abuso sexual, violencia familiar y encubrimiento por receptación se ha cumplimentado, por cada uno de ellos, un mandamiento judicial.

Al encabezar el pase de lista de efectivos de la Policía Auxiliar, encargados de la seguridad del Primer Cuadro de la capital, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que hasta el momento los resultados han sido positivos.

Detienen a sujeto con pistolas tipo pluma cerca del AICM

Como podrán ver, hemos encontrado armas, drogas. Seguimos atendiendo los principales puntos de acceso y de salida, y vamos a continuar. Esto es una serie de acciones que deben de ser progresivas.  Cada día tenemos que hacer más acciones para generar un tema de percepción positiva sobre el tema de seguridad de esta ciudad”, mencionó Amieva.

Las autoridades capitalinas destacaron que a través del Operativo Blindaje CDMX se han decomisado cinco kilos 500 gramos de marihuana y 266 dosis de cocaína; se han asegurado seis vehículos, tres armas de fuego y una blanca que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Con un estado fuerza conformado por 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo Blindaje CDMX se realiza de forma permanente en 25 puntos de la Ciudad de México y 10 se desarrollan de manera itinerante, mientras que en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México se encuentran cinco puntos estratégicos para dicho fin.