Han quitado más de nueve toneladas de basura electoral

Han quitado más de nueve toneladas de basura electoral

0
Compartir

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) inició el retiro de propaganda electoral en la Red Vial Primaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jaime Slomianski, titular de la AGU, hasta el momento se han quitado 9.6 toneladas de material lo que representa un avance del 98 por ciento de la labor.

Son mil 400 trabajadores que apoyados con 210 vehículos hacen la recolecta de la propaganda colocada en postes, semáforos y puentes, para después trasladarla a las instalaciones de la Agencia en San Juan de Aragón, en donde se les obsequia a dos grupos de pepenadores.

“Se lo entregamos todo a los gremios de recolectores que tenemos y ellos hacen el trabajo de quitar la madera que tiene engrapada a los pendones, así como el cable y se lo venden a las empresas que se dedican a la industria del reciclaje y es una economía que les apoya a sus familias”, señaló el funcionario.

Slomianski indicó que las cuadrillas han recorrido los nueve accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.

De igual forma se retiró el material colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

No obstante, el funcionario capitalino señaló que en algunas zonas los partidos políticos han vuelto a montar su propaganda, por lo que además de que se quitará de nuevo, se dará vista a las autoridades ya que esto representa una violación a la ley electoral.

“Nosotros informamos a la Secretaría de Gobierno de todo el proceso de recolección y lo que está sucediendo y la Secretaría de Gobierno es la dependencia conducente para realizar las acciones legales” agregó.

Con respecto a la Red Vial Secundaria, Jaime Slomianski, señaló que es tarea de las delegaciones llevar a cabo los trabajos e indicó que en caso de que lo soliciten la AGU les recibirá todo el material que acopien.