HEMPMEDS sigue sumando sus primeros logros en América Latina

HEMPMEDS sigue sumando sus primeros logros en América Latina

0
Compartir

HempMeds, subsidiaria de Medical Marijuana, Inc. (OTC: MJNA), primera empresa pública en distribuir productos derivados de cannabis en Estados Unidos y diversos países de América Latina, anunció la primer autorización por parte de la Administración Nacional de Medicinas, Alimentos y Tecnología Médica en Argentina, para importar de manera lega su producto derivado de cáñamo no psicoactivo.

“Como una compañía dedicada a obtener primeros logros dentro de la industria, estamos muy orgullosos de ofrecer el primer producto libre de THC (Tetrahidrocannabinol) en Argentina,” destacó el doctor Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana Inc.

A lo largo de 16 años, HempMeds se ha convertido en un referente para la industria de cannabis desarrollando productos enfocados a promover una mejor calidad de vida en las personas, promoviendo programas educativos para profesionales de la salud y colaborando con organizaciones de la sociedad civil para promover el acceso a este tipo de productos.

México y Brasil fueron los primeros países en contar con la aprobación de las autoridades para distribuir sus productos de manera legal, incluso en estos mercados la compañía logró hitos muy importantes para el mercado global, en Brasil los productos de la compañía fueron seleccionados con el sistema público de salud para ser utilizados en padecimientos como epilepsia y tratamiento del dolor, siendo entregados directamente por las instituciones de salud.

En México fue la primera empresa en obtener aprobación por el regulador sanitario para distribuir sus productos, además de desarrollar un programa para capacitación a profesionales médicos.

En Argentina, los productos derivados de cannabidiol (CBD) sólo pueden ser adquiridos para uso compasivo y mediante receta médica.

Raul Elizalde, Presidente de HempMeds para México y América Latina precisó: “poder colaborar con FLON Innovation como distribuidor exclusivo en Argentina, nos permitirá tener mayor acceso dentro del mercado, aprovechando su conocimiento, pero sobre todo aliarnos con una compañía que comparte nuestros valores para promover el acceso a soluciones que mejoren la calidad de vida de millones de pacientes”.

“En los últimos años, nuestra compañía ha sido líder en el suministro de varios países de América Latina con acceso al CDB y estamos felices de agregar este país tan importante a nuestra lista”, agregó el doctor Stuart Titus.

HempMeds es la primera compañía en ofrecer productos de alta calidad derivados de cannabidiol en el mercado norteamericano, además de atender las necesidades de millones de personas a nivel global, Argentina se suma a la larga lista de aprobaciones históricas que ha recibido la compañía en países como México, Brasil, Paragua y Puerto Rico.