Indemnizarán a afectados por grieta de Tláhuac

Indemnizarán a afectados por grieta de Tláhuac

0
Compartir

 

Una grieta de 300 metros de largo se formó en la carretera Tetelco-Tecomitl,  en los límites de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta.

“La afectación que tiene mi casa es por abajo porque se hizo un túnel”, dijo Edgar Blancas, afectado por la aparición de la grieta.

“A una casa la atravesó la grieta totalmente y en la de mi hermano fue lateral, pero es la casa más afectada”, aseguró Óscar Beltrán, afectado.

Se rompió un tubo y el agua hizo canales”, explicó Antonio Rangel, director de Protección Civil de Tláhuac.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que un hundimiento provocó la fractura de un tubo de 36 pulgadas.

“Es una grieta que se formó como muchas en la zona, estamos hablando de la zona de transición, estas grietas son un reflejo del problema de hundimientos en la ciudad, esta grieta que se formó afectó el acueducto Tulyehualco Xochimilco, es una tubería de 36 pulgadas por la que se generó la fuga, precisamente porque se abrió el tubo”, detalló Ramón Aguirre, director del Sacmex.

Están en una situación crítica porque no es una situación que venga de la noche a la mañana, habría que ver como dañó las diferentes cimentaciones de las viviendas aledañas al lugar”, advirtió Wendy Morales, académica del Instituto de Geología de la UNAM.

Se anunció que se indemnizará a los vecinos afectados.

El área jurídica tanto de Tláhuac como de Milpa Alta están en comunicación con el área jurídica de Sacmex, de forma tal que su aseguradora responda por las afectaciones que se tienen”, afirmó José Luis Ramírez, director de Protección Civil de la delegación Milpa Alta.