Inundaciones de hasta 50 centímetros por granizadas

Inundaciones de hasta 50 centímetros por granizadas

0
Compartir

En los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes la Paz se reportaron inundaciones de entre 50 centímetros y un metro de altura tras una fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró ayer por la tarde.

En Ixtapaluca, la granizada provocó la caída de una barda, lo que ocasionó la muerte de una mujer, identificada como Tomasa Noemí Martínez Canales en la colonia Tlacahetl, confirmaron las autoridades. 

En la colonia Emiliano Zapata, el drenaje fue insuficiente por la acumulación de basura, y el agua invadió la primaria Simón Bolivar, ubicada en el cruce de Valle Amplia y calle Xico, por lo que los niños fueron evacuados a bordo de unidades de la policía estatal.

En las colonias Ayotla y Vicente Chávez Alvarado, el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros, por lo que varias viviendas se inundaron de forma rápida y los afectados no tuvieron tiempo para poner a salvo sus pertenencias. 

Mientras tanto, en las colonias El Molino, Emiliano Zapata e Izcalli, cuadrillas trabajan para disminuir los niveles de los canales Lerma y el Mezquite. 

La autopista fue bloqueada durante cuatro horas por los habitantes de la zona, para exigir a las autoridades una respuesta al problema de las inundaciones, pues con cualquier lluvia sus casas se ven afectadas, informó Excelsior.