Investigan asesinato de policía que patrullaba

Investigan asesinato de policía que patrullaba

0
Compartir

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la Policía de Investigación (PDI), realiza trabajos de inteligencia y campo para esclarecer la muerte del agente de 40 años de edad, quien presuntamente pertenecía al sector Cuchilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La PGJ señaló que el agente identificado como César Hernández Rodríguez, realizaba funciones de patrullaje para prevenir el delito de robo a transeúnte, así como de transporte de carga y público, cuando interceptó al motociclista para hacerle una inspección.

Al momento de detener al sujeto, este disparó en dos ocasiones contra el agente, causándole la muerte.

Al darse cuenta del ilícito, personas que vieron al policía herido pidieron auxilio a personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, quienes llegaron hasta la colonia Siete de Noviembre de la delegación Gustavo A. Madero.

AL lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron el deceso del agente Hernández Rodríguez quien recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen.  

La dependencia puntualizó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8 tomó conocimiento de los hechos y abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.