Japón venció a Polonia y está en octavos

Japón venció a Polonia y está en octavos

0
Compartir

Polonia cerró su participación este jueves en el Mundial Rusia 2018 ante la Selección de Japón con una victoria 1-0, tanto que llegó vía Jan Bednarek. Los nipones avanzan a los Octavos de Final gracias al criterio de desempate de Juego Limpio (Fair Play), con una tarjeta amarilla menos que Senegal y así convertirse en el primero en pasar por este rubro en la historia de las Copas Mundiales.

Polonia no realizó buenos movimientos para abrir el marcador, se vio impreciso y se durmieron en zona de seguridad para que Japón tuviera su primera oportunidad clara cuando Shinji Okazaki remató de cabeza y mandó el esférico por un costado de la portería de Lukasz Fabianski.

Polonia inquietó encontrando los espacios con velocidad a la contra y centros al punto penal, pero la falta de ritmo se apoderó del encuentro y ambos conjuntos no encontraron opciones serias de peligro al intentar llegar con pelotazos.

Los aficionados se despertaron con el remate de Kamil Grosicki en el área que Eiji Kawashima sacó el balón en la línea de gol; los Samurái respondieron con llegada de Takashi Usami que el guardameta polaco detuvo de manera espectacular.

Para la parte complementaria, Japón invitó a que Polonia adelantara las líneas moviendo el balón y creando un bloque en su propio terreno de juego, al tiempo que atacó por el costado derecho enviando el balón por aire para buscar un remate; acción que sí le funcionó a Polonia después de un tiro libre, Jan Bednarek se encontró con la pelota en el área para abrir el marcador, al 59’, y meter en serios problemas al combinado nipón.