La Condesa, la Roma y Polanco, preferidas de los...

La Condesa, la Roma y Polanco, preferidas de los extranjeros para vivir

0
Compartir

Las colonias Condesa, Roma y Juárez, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc; Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo y Coyoacán Centro, en Coyoacán, son las preferidas por los extranjeros que optan por residir en la Ciudad de México, principalmente, por los entretenimientos que éstas ofrecen, de acuerdo con un estudio hecho por la plataforma DadaRoom.

Sin embargo, por su configuración, estas zonas tienen problemáticas delincuenciales relacionadas, sobre todo, con el delito de robo en sus distintas modalidades.

El análisis explica que los extranjeros que viven en la capital buscan encontrar un ambiente multicultural, seguridad, opciones de entretenimiento y un acceso rápido a sus zonas de trabajo.

No obstante, con base en las cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que detallan los índices delincuenciales registrados en estas demarcaciones, se advierte que la delegación Cuauhtémoc tiene problemas con los delitos de robo con violencia, robo a transeúnte, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio y homicidio culposo. Es precisamente la delegación Cuauhtémoc la que ocupa el segundo lugar en la capital del país en homicidio doloso.

Miguel Hidalgo ocupa el sexto lugar en homicidio y Coyoacán, el duodécimo. Por lo que respecta al delito de robo con violencia, la tasa de la Ciudad de México es 66% más alta que el resto del país, y en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo la tasa es más del triple que a nivel nacional.

Oficialmente existen 553 mil 968 extranjeros residentes en todo el país, con base en registros de la Secretaría de Gobernación generados a finales de 2017, de los cuales entre 70 y 100 mil residen en la Ciudad de México.

La mayoría proviene de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia, y, según detalla DadaRoom, no siempre optan por ser los titulares en los contratos de renta, sino que buscan ser los que comparten vivienda con inquilinos ya establecidos.