La labor de los maestros hay que dignificarla: Meade

La labor de los maestros hay que dignificarla: Meade

0
Compartir

José Antonio Meade aseguró que, de ganar la Presidencia, los maestros tendrán un papel central en su Gobierno. Durante un mensaje a medios en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día del Maestro, el candidato de la coalición “Todos por México” se comprometió a reconocer y dignificar la docencia en el país.

Los maestros son héroes del día a día y debemos darles el lugar que merecen por su entrega y esfuerzo en la alta labor que desempeñan. De manera muy especial para reconocer la responsabilidad y el compromiso de quienes han asumido los cambios y los desafíos que ha implicado tanto la reforma como el nuevo modelo. Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada, ni nadie, los denigre ni los descalifique. Lo vamos a hacer reivindicando sus libertades, su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos”.

Acompañado por el presidente de “Nueva Alianza”, Luis Castro Obregón, Meade se comprometió a aumentar el salario base de los docentes, actualizar las Escuelas Normales con mejor infraestructura y tecnología, y crear el “Instituto Pro Docente” para ofrecerles capacitación continua de manera gratuita.

Aseguró que su propuesta es la única comprometida con el magisterio y la educación.

La visión de Andrés Manuel que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio. No se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México. No se ve una comprensión de los retos de nuestra época, se ve en cambio una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado. No se ve un compromiso ni con la libertad de los maestros, ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”.

Al medio día, Meade participará en la Reunión Anual de los Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.