Ley seca en la CDMX para las elecciones

Ley seca en la CDMX para las elecciones

0
Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que a partir del primer minuto del próximo domingo primero de julio y hasta el primer minuto del dos de julio habrá Ley Seca en la capital del país.

En conferencia de prensa mencionó que de acuerdo con el Artículo 19 de la Ley General de Establecimientos Mercantiles quedan excluidos de esta acción salones de fiesta, restaurantes y hoteles siempre y cuando la venta de alcohol se realice con consumo de alimentos.

Habíamos conocido unas declaraciones sobre la implantación de la ley seca en todo el país por motivo de la jornada electoral. Hay que decirles que no hemos recibido ninguna notificación formal por parte de las instancias electorales tanto de la ciudad como del país, entonces tomamos la determinación como gobierno en determinar que a partir del primer segundo del primer momento del día primero de julio y hasta el último minuto se prohíbe la venta de alcohol.”, aclaró Amieva.

Veda electoral inicia mañana: IECM

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, señaló que se determinó tomar esta medida para garantizar que la jornada electoral se realice sin contratiempos.

Este acuerdo ordena la suspensión para vender bebidas alcohólicas de todas las graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende la ciudad de México. Lo anterior con el propósito de que existan condiciones de seguridad, tranquilidad y paz de quienes habrán de participar en la jornada electoral”, dijo Orozco.

Amieva Gálvez mencionó que en caso de que algún establecimiento que tenga la restricción de vender bebidas alcohólicas no respete lo que marca la ley será suspendido e incluso clausurado.

El aviso de la ley seca será publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la CDMX.