Listos más de cien observadores internacionales

Listos más de cien observadores internacionales

0
Compartir

Más de 100 observadores internacionales y 200 nacionales se desplegarán en 25 estados de la República con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, con la finalidad de que se garantice el respeto a los derechos humanos y la voluntad popular.

Así lo informó la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD) que indicó que de la mano con la sociedad civil y misiones internacionales se desplegarán para participar a favor de la autenticidad de las elecciones.

En conferencia de prensa señalaron que, dada la expectativa internacional, un centenar de integrantes de diversas organizaciones y académicos de Latinoamérica, Norteamérica y Europa observarán los comicios, al igual que personas mexicanas, con el objetivo de reportar alguna presunta irregularidad.

El objetivo es participar, informar y documentar durante la veda electoral del 28 al 30 de junio, durante las elecciones del domingo y hasta la realización del conteo en consejos distritales, a fin que en todo momento se defiendan los derechos políticos y se coadyuve en el fortalecimiento de la democracia en México.