Llama EU a Rusia desmantelar arsenal químico en Damasco

Llama EU a Rusia desmantelar arsenal químico en Damasco

0
Compartir

El Pentágono llamó a Rusia a garantizar que Damasco desmantele todo su arsenal químico, luego de que fuerzas estadounidenses, británicas y francesas bombardearon Siria con más de 100 misiles el sábado en los primeros ataques occidentales coordinados contra el gobierno sirio, los que estuvieron dirigidos contra lo que llamaron centros de producción de armas químicas en represalia por un ataque con gas venenoso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la acción militar desde la Casa Blanca, señalando que los tres aliados habían unido fuerzas “contra la barbarie y la brutalidad”. Mientras hablaba, las explosiones sacudían Damasco.

El sábado por la mañana, Trump comentó en su cuenta de Twitter que fue un “ataque perfectamente ejecutado” y que fue una “misión cumplida”.

No hubo informes inmediatos sobre víctimas y los aliados de Damasco dijeron que los edificios afectados habían sido evacuados previamente.

La primera ministra británica, Theresa May, describió el ataque como “limitado y específico”. Dijo que había autorizado la participación británica después de que los servicios de inteligencia indicaron que el gobierno de Assad era el culpable de gasear Duma, un suburbio de Damasco, hace una semana.