Mancera aún no se va y dice no querer ser...

Mancera aún no se va y dice no querer ser la discordia en el Frente

0
Compartir

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no será el que divida al Frente Ciudadano por México, el cual tiene como fecha límite el 14 de diciembre para registrarse como coalición ante el Instituto Federal Electoral (INE).

Mancera dijo que su objetivo es que el frente se consolide, pero de no ser así, él acompañará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las decisiones que tome con miras al proceso electoral de 2018.

“Yo sigo construyendo para el frente, sigo trabajando en esta tarea, no lo voy a dividir, no voy a ser factor, me interesa, por el contrario, ser un factor de unidad y, por supuesto, seguir con este proyecto que es tan grande que puede alcanzar verdaderamente el régimen del país”, indicó.

El mandatario capitalino sostuvo que aún no ha definido la fecha para presentar la licencia al cargo que asumió 5 de diciembre de 2012.

Mencionó que esperará a la definición de las fuerzas políticas sobre el frente, para tomar una decisión antes del 24 de diciembre.

Vamos a trabajar para que esto se consolide y luego vamos a tomar la determinación, esta decisión debe de estar en una balanza bien colocada con toda la perspectiva y definiciones de los partidos políticos, y la otra que acompaña a la Ciudad de México, y la Ciudad de México siempre va a ser un factor importante para cualquier valoración”, agregó.

Aunque lo ideal es que se concrete el Frente Ciudadano por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “cuenta conmigo para que sea su candidato a la Presidencia de la República en el 2018”, aseguró el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien celebró que la dirigencia y los gobernadores emanados del sol azteca hayan cerrado filas en torno de él. 

El funcionario dijo que aceptaría una elección abierta con Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), para obtener la candidatura presidencial por el Frente, pero de lo contrario, estaría listo para ir por el PRD.

Aseguró que no renunciará el próximo viernes como ha trascendido en algunos medios, pero admitió que en el transcurso de la próxima semana podrían darse las definiciones para el registro de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que así suceda.