Mancera dio luz verde a demolición de edificios

Mancera dio luz verde a demolición de edificios

0
Compartir

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que ya iniciaron los trabajos de demolición de tres edificios en la delegación Cuauhtémoc y la demolición de muros en la delegación Xochimilco, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera dio a conocer que este martes iniciaron los trabajos de demolición de los edificios ubicados en Concepción Béistegui 1503, colonia Del Valle; Génova 33, colonia Juárez; y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito.

El mandatario capitalino indicó que se aprobó el mismo proceso en 12 inmuebles, seis ya están listos para iniciar con las labores de demolición. Destacó que hay 158 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 156 son de oficio y dos son denuncias directas.

En la zona de Xochimilco – Tulyehualco se está trabajando ya en demoliciones de muros que están en riesgo de colapso. Las áreas de riesgo ya se encuentran señalizadas para alertar a la población. Existe una zona de 300 metros que requiere una especial atención, explicó el jefe de Gobierno capitalino.

Encuentro

Por otro lado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la vicealcaldesa del Gobierno Popular de Beijing, China, Cheng Hong, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos gobiernos.

El encuentro se realizó en las oficinas del mandatario capitalino, ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde los funcionarios intercambiaron experiencias respecto del desarrollo turístico y comercial de cada una de las ciudades.

Durante la reunión la vicealcaldesa de Beijing hizo la invitación para que la Ciudad de México ingrese al “World Tourism Cities Federation (WTCF)”, primera organización internacional de turismo basado en gobiernos locales, la cual tiene como visión una mejor vida urbana a través del turismo.

En el acto estuvieron presentes, por parte del Gobierno de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De la comitiva de Beijing acudieron el director de la Comisión Municipal de Comercio, Yan Ligang; la vicedirectora general de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Qian; el vicedirector general del Buró de Promoción de Inversión, Su Hong; el director del World Tourism Cities Federation, Li Baochun; y la oficial de la Oficina de Asuntos Exteriores, Xiao Manli.