Morena presentará ante la Fepade 16 denuncias

Morena presentará ante la Fepade 16 denuncias

0
Compartir

César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) y vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno anunció que este martes sostendrán una reunión con el fiscal de la Fepade, Héctor Díaz Santana.

En conferencia de prensa señaló que, a través de la plataforma juegalimpio.mx se pudo recabar evidencia para elaborar 16 denuncias que presentarán ante esta Fiscalía relacionadas en su mayoría con la compra de voto, extorsiones electorales, guerra sucia y agresiones en campo en contra de brigadistas.

Piden no desviar recursos de reconstrucción a campañas

Con el fiscal vamos a hablar sobre las denuncias que tenemos derivadas de Juega Limpio y sobre las que ya hemos presentado recuerden que hace un mes presentamos la denuncia por 25 programas sociales en cinco delegaciones del PRD que son evidencias de compra de voto”, indicó Cravioto.

Señaló además que, cuentan con 102 denuncias de capitalinos que derivaron en 27 quejas que ya interpusieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y tres ante la Contraloría Interna, entre ellas ocho tienen que ver con sindicatos entre ellos del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Aprueba ALDF ‘ley de amnistía’ en CDMX

Tenemos tres denuncias en contra de Ismael Figueroa Flores, en donde hemos denunciado el uso de pipas de bomberos para abastecer su propia casa de campaña e incluso para toda la población aledaña”, sostuvo el aspirante.

Puntualizó cuatro casos más relacionados con sindicatos relacionados con la funcionaría de Coyoacán, Johana Elvira Bahena Aguilar por el reparto de despensas en Coyoacán; así como una empleada de la Secretaría de Educación que fue despedida por no apoyar al PRD y a su candidata Alejandra Barrales.

Otra está relacionada con el candidato a diputado por el PRI, Alejandro Argüelles al utilizar el programa Prospera para condicionar el voto; trabajadores del Hospital de Tláhuac al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de la sección 12 que son presionados por el líder Héctor Carreón para que se vote y se haga campaña en favor de los candidatos del Frente.