Nike decide no darle tenis a la selección de Irán, por...

Nike decide no darle tenis a la selección de Irán, por las sanciones de Trump

0
Compartir

La empresa estadunidense Nike rechazó entregar los tenis a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial de Rusia, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

“Las sanciones de Estados Unidos significan que, como empresa estadunidense, Nike no puede suministrar zapatos a los jugadores de Irán en este momento”, declaró la compañía a través de un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales. Como consecuencia, la administración reestableció la totalidad de sanciones impuestas a Teherán.

Según medios estadunidenses, Nike le daba hasta hace unas semanas sus productos a la selección iraní, en virtud de una relación de larga data.

La federación iraní de futbol envió una carta a la FIFA solicitando una explicación, además de asistencia para resolver el problema. El equipo debuta en el Mundial el viernes ante Marruecos como parte de las acciones del Grupo B.