No quiere Trump hablar sobre debate de armas de fuego

No quiere Trump hablar sobre debate de armas de fuego

0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en un pronunciamiento a la nación sus planes de visitar el escenario de la masacre ocurrida la víspera en Parkland, Florida, pero evitó hacer referencia a la legislación sobre el acceso a armas de fuego.

“Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares”, dijo el presidente en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca luego de la masacre ocurrida en una escuela de secundaria y que dejó 17 personas muertas.

Sin embargo, en su discurso, Trump eludió hacer cualquier referencia a la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego y apenas se concentró en afirmar que está empeñado en “enfrentar el difícil asunto de la salud mental”.

“Estamos comprometidos en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental”, expresó el mandatario.

Trump dijo que Estados Unidos debe ahora “trabajar en conjunto para crear una cultura en nuestro país que abrace la dignidad de la vida, que cree conexiones humanas profundas y significativas”.

El presidente estadunidense adelantó que aún este mes mantendrá reuniones con gobernadores y fiscales para “tornar seguras nuestras escuelas y proteger nuestras prioridades”.