Panistas de la ALDF condenan las agresiones en Azcapotzalco y exhortan al...

Panistas de la ALDF condenan las agresiones en Azcapotzalco y exhortan al automovilista a entregarse ante las autoridades

0
Compartir

rma de la Cruz
Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, condenaron la agresión sufrida por un grupo de personas que fueron arrollados por un automovilista presuntamente en estado de ebriedad en la delegación Azcapotzalco y exhortaron al sujeto a entregarse a las autoridades y asumir su responsabilidad ante la ley como parte de una cultura cívica.

Los diputados panistas Ernesto Sánchez Rodríguez y Gonzalo Espina Miranda, condenaron los hechos suscitados el sábado pasado, en la colonia Prohogar, y coincidieron en señalar que se trata de un acto que altera el Reglamento de Tránsito Local, por lo que es urgente implementar una cultura de tolerancia entre la sociedad y reforzar los castigos hacia conductores violentos. 

“Vamos por una mayor cultura cívica propicia a la tolerancia y a dirimir los problemas en los ámbitos establecidos”, explicó Sánchez Rodríguez. Agregó que para alcanzar este objetivo, “es necesario generar mayor confianza basada en la efectividad de las instancias de gobierno”.

 El diputado Espina Miranda habló de casos tales como el #LordPeatones, un hombre que golpeó a dos peatones en la colonia Nápoles en Benito Juárez; otro más del dueño de una camioneta Dodge que agredió a un ciclista al grado de lanzarle una bicicleta encima y una mujer ebria que arroyó a un policía en Tecamachalco.  

Aprovechó para exigir a las autoridades un informe sobre el desenlace de estas investigaciones y las sanciones, pues fueron, recordó: “de todos conocidas en redes sociales y hay una percepción de impunidad que no abona a la cultura cívica de la prevención y la inhibición de estos delitos”.

El diputado Sánchez Rodríguez convocó a la Secretaría de Movilidad a iniciar campañas ciudadanas para erradicar la violencia vial y fomentar la denuncia por medio de plataformas digitales.

Afirmó que es vía redes sociales como ahora la sociedad denuncia por lo que indicó: “deben existir canales que garanticen el anonimato del denunciante en tiempo real a fin de que no existan represalias en contra de ellos”.