Pide Anaya que renuncie director de la Seido por dañar...

Pide Anaya que renuncie director de la Seido por dañar su imagen

0
Compartir

La coalición “Por México al Frente”, encabezada por Ricardo Anaya exigió separar del cargo a Israel Lira, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por haber afectado la imagen pública de su candidato a la Presidencia.

El jueves pasado, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que tanto el titular de la SEIDO como el director de Comunicación Social de la PGR, Rafael Lugo, usaron de manera indebida los recursos públicos al difundir un video de la visita de Ricardo Anaya a la PGR.

En este sentido, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, señaló que “si la Sala Especializada da esta resolución, pues, ahora lo que exigimos es una disculpa pública a la PGR, y no sólo eso: la renuncia de estos dos inculpados por haberse excedido en sus funciones y haber utilizado recursos públicos para dañar la imagen de un candidato”.

En tanto, el candidato presidencial Ricardo Anaya subrayó que la resolución confirma que el gobierno federal intervino ilegalmente en el proceso electoral, pues reiteró el uso faccioso de las instituciones del Estado Mexicano en su contra.

“Reitero mi exigencia de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral y permita que sean, en plena libertad, las ciudadanas y los ciudadanos quienes decidan quién será el próximo Presidente de México”, dijo Anaya Cortés.

De acuerdo con información de Notimex, también se pronunció al respecto el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien sostuvo que la acción del titular de la SEIDO “fue un ataque sin precedente, brutal, pero no nos logró quitar ni un solo punto”.