Pingüinos se toman una selfie

Pingüinos se toman una selfie

0
Compartir

Eddie Gault, investigador de la División Antártica Australiana, dejó su cámara grabando en el suelo cerca de una colonia de pingüinos emperador con la intención de que estos hicieran el resto.

El resultado quedó registrado en video donde los animales se acercaron rápidamente el al objeto y lo golpearon, provocando que la lente de la cámara enfocará hacia arriba. Con ello se capturó imágenes muy cercanas de una pareja de pingüinos, que parece estar posando para una selfie.

Cabe mencionar, la cámara fue activada en modo grabación por Gault y no por los pingüinos; entonces, el fotógrafo no tendrá que lidiar con problemas de derechos de autor como los que vivió el fotógrafo David Slater de la selfie del macaco en 2011.

Slater, cuya cámara fue usada por un mono que se tomó una selfie, fue demandado por PETA, pues la organización afirmaba que los derechos de autor del macaco negro habían sido infringidos cuando Slater publicó su imagen en un libro (el mono había disparado con la cámara por lo que técnicamente era “su” foto y no del fotógrafo). La demanda se resolvió el año pasado cuando Slater acordó donar el 25% de los ingresos futuros de la selfie del macaco a organizaciones benéficas que trabajan para proteger el hábitat de esa especie.